Kin [Crítica]

by - junio 20, 2020

Un chico adoptado se topa por accidente con un arma futurista (alienígena), de pronto su hermano sale de la cárcel y regresa a casa. El padre de ambos echa a este último por pedirle dinero, y entonces decide que es mejor robarlo y pagar a quien le debe. Después de salir mal el robo y morir el padre, ambos hermanos recién conocidos escapan. En su viaje hacen más enemigos y una sola amiga que se encariña de ambos.


Así comienza Kin, película de los directores Josh y Jonathan Baker, y protagonizada por Myles Truitt, en el papel de un chico afro de 14 años, Jack Reynor interpretando al hermano mayor, el padre es interpretado por Dennis Quaid, la chica con la que logran tener buena relación es interpretada por Zoë Kravitz, y finalmente, quien mata al padre y los persigue por Estados Unidos es interpretado por James Franco.

Kin no trata de ser una película interesante, es una película más de un gran repertorio en este género, pero es una película disfrutable en familia, aunque tenga disparos, muchas armas, muertos, y mujeres en un prostíbulo, no muestra en ningún momento escenas crudas que hagan pensar que requiera una clasificación de adultos.

La relación muy temprana entre padre e hijos establece unos principios que deberían seguir, y que justamente es la razón por la que muere él. Sin embargo, en el desarrollo de la película no hay un cambio en el personaje de hermano mayor (Jimmy), desde el mismo momento en el que muere su padre huye y luego disfruta del dinero del robo, no sé esfuerza por ocultarse, sabiendo que los están buscando, y por el contrario, gasta mucho dinero innecesarianente. Esto podría servir de justificación para poder darle una entrada al personaje de Milly, que la conocen en un bar-prostíbulo al que entran.

Por el contrario, Elijah (el hermano menor) es siempre el inocente, y quién representa lo que su padre les estaba inculcando, constantemente se pregunta sobre su actuar y contrasta con lo que el padre le dijo poco antes de su muerte. Además, es el personaje valeroso, siendo el protector de su hermano mayor, sin buscar lastimar a nadie, aún teniendo un arma muy potente sólo desea que no le hagan daño a su hermano. En un momento sí que la acciona contra otras personas, casi al final de la película, matando a dos personas que, en defensa del chico, lo amenazaron y dispararon, así que sería como defensa propia. Por lo demás el hermano menor se comporta como el polo a tierra, sin mayor estructuración que ser la parte noble de la película.


En el desarrollo de la película, aunque se menciona, no hay un interés real por el destino del padre, si bien desde el inicio de la película sabemos que es una persona ocupada y que no siempre acude por sus hijos, no deja de ser sorprendente el giro de sucesos y que el hermano menor no se percate de ello.
Es curioso como los posters promocionales de la película juegan un papel en contra, como mencionaba anteriormente, solo viendo la película, la sensación puede ser otra, como de un drama, sin embargo, desde la publicación de los posters se destaca que lo importante es la relación del hermano menor con los seres extraños que portaban el arma, todo lo demás, en este caso, es relleno para darle cuerpo a la película.  Su nombre en español revela demasiado, llamarse "el legado" no llama a la intriga, sino que directamente antes de la mitad de la película entiendes por donde va a ir el desenlace. Cabe anotar que en los mismos posters mencionan que los productores son los mismos que "Arrival" y "Stranger things", es decir, caen en una presentación continúa del desenlace.

El final de la película es un poco esperado, el hecho que solamente el hermano menor, que es adoptado, puede usar el arma ya es un indicio. Pero se muestran unas tramas innecesarias, que pareciera que no son compatibles, cómo digo, la escena del bar-prostíbulo solo sirve como excusa para que encuentren a la mujer que los acompañará, y para que el hermano menor muestre el poder del arma y tenga valor. Más allá de eso no tiene una razón de ser. La película podría desarrollarse sin la inclusión del arma futurista súper fantástica, y ser un drama real, con situaciones que sitúen al espectador frente a una realidad que en nuestra posición difícilmente viviremos. Aunque claro, siempre está la posibilidad que la intención de los directores haya sido esa, presenta un drama real un poco light, adaptado para toda la familia.

Considero que podría tener una segunda entrega en la que de verdad se concentraran en lo que muestran los posters, "el legado", una segunda entrega en un escenario temprano donde se presente el crecimiento del hermano menor, unos años más adelante ya se ingrese de lleno al mundo más futurista, dominado por luces neón, rojo y azul, como en los posters, y que el desarrollo del personaje sea como el camino del héroe para encontrarse quién es realmente, teniendo como sustento las conversaciones y enseñanzas de quién fuera su padre.

Puede interesarte también

0 Comentarios