Nuevo récord en carga rápida para celulares
Property of Oppo
En los últimos años varias marcas se habían subido a la pelea por la carga rápida, entre ellos, Huawei, Samsung y Xiaomi estaban patentando diferentes sistemas para lograrlo, pero a ellos se sumó Oppo, una marca china que ha venido liderando en este campo.
La carga rápida viene siendo un tema importante en el mundo de los celulares por su principal problema: la autonomía, y existen dos paradigmas para resolverlo. Una opción es aumentar la capacidad de la batería, lo cual ha venido sucediendo, pero también con pantallas más grandes y mayores capacidades. La segunda opción es, no aumentar la batería, sino disminuir el tiempo de carga, haciendo que los tiempos muertos (sin uso) del celular, sean menores y, así, tener disponible el celular todo el tiempo.
Antes de este anuncio, Oppo lideraba la carrera con una carga rápida de 65W, con un sistema llamado SuperVOOC 2.0. Con el sistema anterior, era posible cargar una batería estándar de 4000mAh en sólo 30 minutos, lo cual, ya era una ventaja grandísima, con los pasados sistemas de carga que pueden demorar entre 1 hora y hora y media.
Pero nunca es suficiente. Ahora Oppo acaba de dar el salto hasta los 125W por cable. Esto supone una mejora de 33%, reduciendo el tiempo de carga a sólo 20 minutos para la misma capacidad de batería. Y el 41% de la batería en sólo 5 minutos. Esto significa que en el tiempo en que nos bañamos, antes de salir de casa, cargará completamente.
Property of Oppo
La carga rápida presenta un pequeño inconveniente, y es que para entregar la suficiente potencia, los componentes se calientan, y es necesario monitorear la temperatura. Oppo lo sabe, y menciona que en su nuevo cargador de 125W tiene 10 sensores de temperatura para verificar que todo esté bajo control y no se suba excesivamente la temperatura, para no poner el peligro el celular.
El sistema SuperVOOC 2.0 de Oppo incluía para su anterior cargador de 65W varios niveles de seguridad:
Nivel 1: Circuito de protección en el adaptador. Evitando la sobrecarga incluso si el circuito estuviera dañado.
Nivel 2: Chip inteligente en el adaptador que controla las condiciones de carga. El chip detectará el voltaje y la corriente asegurando que sea seguro antes de iniciar la carga VOOC.
Nivel 3: Interruptor electrónico en el extremo final del adaptador (cuerpo del dispositivo). Este interruptor determina si es suficientemente seguro para cargar de acuerdo a la información del chip MCU.
Nivel 4: Protección contra sobrecarga en el dispositivo. Esta es la medida de protección estándar del otros sistemas de carga.
Nivel 5: Protección mediante fusible de voltaje. Si existiera un fallo o situación anómala el interruptor actuaría para garantizar una absoluta seguridad.
Otras novedades
Las noticias de Oppo con sus cargadores no quedan aquí, también anunció el cargador inalámbrico más potente del momento. ¿Recuerdas que decíamos que 65W era el máximo de carga por cable que se tenía? Pues Oppo logró hacer un cargador inalámbrico con la misma potencia que su cargador más potente de hace unos meses.
Este nuevo cargador llamado AirVOOC, logra una eficiencia de transmisión de 88%. Esto es muy importante, porque en los cargadores inalámbricos no toda la energía del cargador logra transmitirse al dispositivo, pero cada vez, los fabricantes, se acercan a perdidas de potencia menores. Además, con la inclusión de 2 disipadores de calor, logran mantener el teléfono en torno a los 40° durante la carga.
Property of Oppo
Los otros dos lanzamientos de Oppo son los nuevos cargadores mini, que haciendo uso de nuevas tecnologías, logran en un tamaño más reducido, las potencias de carga de los cargadores de apenas hace unos meses, con una potencia de 50W y de 110W para cada modelo.
Property of Oppo
La nueva tecnología de la que disponen es el nitruro de galio, más específicamente un conmutador de alta frecuencia de nitruro de galio, pero eso lo dejaremos para otro post.
0 Comentarios