Lanzamiento de la consola justa para jugar: Xbox Series S

by - septiembre 09, 2020

Aunque habían varios rumores en la red sobre una nueva versión de la Xbox no se tenía en mente que Microsoft hiciera el anuncio pronto. Realmente no fue ni siquiera un anuncio preparado, todo salió de una filtración.

Xbox Series S

Ayer se dio una filtración en la cuenta oficial de Xbox en twitter, en donde se mostraba el aspecto que tendría la Xbox Series S, por lo que Microsoft decidió salir al paso presentadola oficialmente y aprovechar la oportunidad para captar más hype.

En el anuncio realizado por Microsoft, no se pudo conocer mucho, pero sí los datos más intereantes realmente.

Características y diseño


Cambia sustancialmente su diseño respecto a la Xbox Series X, siendo mucho más delgada, especificamente es un 60% más pequeña, según la propia presentación. Aunque conserva casi el mismo alto, un poco más de dos controles de alto, lo que sí se reduce bastante es el ancho de la caja, ahora siendo más estilizada.

Su nuevo diseño más compacto trae dos consecuencias principales, por un lado no tiene ranura para insertar discos, por lo que todos los juegos tendrían que ser comprados en la plataforma de Xbox. Y por otro lado está la refrigeración, que fue bien incluída en el diseño, con una parrilla circular en un costado de la consola, ocupando casi la mitad del espacio, es llamativa.

Lo interesante de este es que sí, claramente habrá una disminución de specs frente al Xbox Series X, pero aún así no es un rendimiento por debajo de lo esperado. A decir verdad, si todo se comporta como debería, la Xbox Series S sería lo que justo ahora necesitamos, cubre ampliamente lo necesario, y ya la Xbox Series X sería un paso por encima o de pronto, pensnado en conservarla durante 5 años más al menos.

Según la propia presentación, la consola podrá correr juegos en resolución 1440p hasta 120 fps, vendría con Directx Raytracing. Prometen una ultra baja latencia, para jugar en línea y para hacer streaming. Además, traería la posibilidad de ver contenido en 4K, como por ejemplo, de otras plataformas, recordemos que las consolas de videojuegos ya no sólamente son para videjuegos, sino también para consumir toda clase de contenido multimedia.


Precio y disponibilidad


Se confirmó que el Xbox Series X estaría disponible a partir del 10 de octubre de este mismo año, y esperamos que la recién presentada Xbox Series S también, así que sólo faltaría un mes para conocer realmente qué tan buena opción es.

Ahora sí, lo más impresionante, es su precio. Todo el paquete de la consola más ajustada a las necesidades de casi todas las personas, estará por debajo de lo que costaría un pc básico para gaming. Su precio son 299 dólares.

Por menos de 300 dólares se puede conseguir una buena consola nueva este año. Evidentemente, no es la mejor por specs, pero posiblemente para muchos, tampoco requieren más.

Aunque no se confirmó, también hay rumores sobre el precio de la Xbox Series X, que rondaría casi el doble de este valor. Habrá que esperar, pero realmente, por 300 dólares no se me hace una mala compra esta Xbox Series S.

Puede interesarte también

0 Comentarios