Xiaomi Mi Band 5: Todas las novedades

by - junio 12, 2020

Tras varias semanas en las que se venían rumoreando algunas características de la Xiaomi Mi Band 5, y algunas otras filtraciones, finalmente Xiaomi la ha presentado oficialmente en China, y en unas cuantas semanas estará disponible en occidente.

Xiaomi Mi band 5
Photo by Xiaomi on twitter

La Xiaomi Mi Band 5 será la sexta versión -recordemos la Xiaomi Mi Band 1S- de esta pulsera cuantificadora que desde su lanzamiento ha sido rompedora en el mercado. Entre las novedades con las que se presenta esta nueva Xiaomi Mi Band se encuentra una pantalla ligeramente más grande, un nuevo método de carga, y algunas interesantes características añadidas al software.

Hay que recordar que historicamente Xiaomi ha presentado una versión para su mercado local y luego, una versión internacional con algunos recortes. Al igual que la Xiaomi Mi Band 4, la nueva versión fue presentada con la inclusión de la conectividad por NFC, y posteriormente en el mercado occidental, esta característica fue recortada -aún, teniendo una versión china, no estaba habilitada para su uso fuera del país local-. Así pues, queda preguntase, y esperar, si esta nueva versión sí lo incorporaría, lo cual sería un punto a favor para quienes ya les es imprescindible el uso del NFC, por ejemplo, para pagos con Google Pay, y otros servicios similares.

Los demás cambios entre la antigua Xiaomi Mi Band 4 y la recientemente presentada son incrementales, si bien pueden llamar la atención de más público, por la inclusión de algunas muy interesantes capacidades, no representan un gran salto, respecto a la anterior versión.

En esta nueva Xiaomi Mi Band 5 contamos con una pantalla OLED un poco mayor, pasando de las 0,95 pulgadas hasta las 1,1 pulgadas, lo que posiblemente sea poco perceptible. Una de las inclusiones más esperadas por los usuarios finalmente fue tenida en cuenta pues con la nueva Xiaomi Mi Band 5 podremos tener un control remoto de nuestra cámara del celular, adición más que esperada desde los primeros modelos.

Xiaomi Mi band 5
Photo by Xiaomi on twitter

Finalmente los cambios más interesantes, a mi consideración, se encuentran en el método de carga, pues a diferencia de los modelos anteriores, esta nueva Xiaomi Mi Band 5 permitirá ponerla a cargar -que podemos estar seguros no será una actividad de todos los días- sin tener que retirar la manilla que bordea el dispositivo en forma de píldora, un cambio, sin duda, agradecido por los usuarios, pues aunque no sea una actividad constante, el retirar la manilla ocasionaba que se empezara a dañar esta. Por otro lado, el último cambio que podemos destacar es la inclusión de nuevos deportes, para un total de 12 modos deportivos, y un modo de salud dedicado al ciclo reproductivo femenino, el cual, se supone, por medio de sus propio asistente podrá monitorear y hacer seguimiento del ciclo menstrual.

El único dato del cual no se tiene absoluta certeza es a qué precio se comercializará, sin embargo, ya existen algunas ofertas en preventa en Aliexpress por menos de US$35, lo que al cambio son aproximadamente $130.000 COP.

Puede interesarte también

0 Comentarios