Faith, Hope & Love

by - julio 19, 2020

Una encantadora película sobre una pareja de baile tratando de salvar el estudio donde ensayan, pero después de muchas clases juntos, sin quererlo, empieza a formarse algo más que una amistad.


Faith, Hope y Love es el nombre de la película del 2019 dirigida por J.J Englert y Robert Krantz, protagonizada por Peta Murgatroyd y Robert Krantz -el mismo director, escritor y productor-. La historia junta a Faith Turley (Peta Murgatroyd), una ávida bailarina -tanto en la película como en la vida real-, y a Jimmy Hope, un publicista que cría a sus dos hijas sólo, alrededor de una competencia de danza para que Faith pueda pagar el estudio de danza donde la hija menor de Jimmy estudia ballet.

¿Por qué un publicista entraría a un concurso de baile? Pues hace 3 años la esposa de Jimmy murió en un accidente de auto, y está tratando de darle un sentido a su vida, y recuperar el rumbo, además, su hija le insistió para que concursara con su maestra y, así, reconstruir una familia con una nueva madre. A su vez, la maestra Faith acaba de divorciarse de su esposo, quien la engañó.


La película es muy fiel a su nombre, muy espiritual y esperanzadora. Todo gracias a la voluntad de Dios y a su forma de hacer las cosas. Algo que me parece muy bien ejecutado en la película, es su historia, pues es claro que es una historia más allá del baile y todo lo que justifica la evolución de los personajes, es sobre la relación de las personas con Dios. En este sentido, su mensaje es claro, es entregarnos a Dios.

Vale aclarar que no me defino como una persona religiosa y, aún así, disfrute la película con sus referencias a la biblia y al mensaje de Dios. La evolución de la historia no es forzada, se siente como una verdadera historia de dos personas que encuentran uno en el otro -bendecidos por Dios- cómo rehacer su vida, logran integrar una comedia romántica, del tipo A Cinderella Story o The Perfect Man, con una historia de difusión religiosa.

Es una película sencilla, simple, encantadora y muy agradable para ver en familia, independiente de tu afiliación religiosa.

Puede interesarte también

0 Comentarios