Fractured: Una película que merece ser vista
Fractured es una pelicula de suspenso psicológico de 2019, dirigida por Brad Anderson y producida por Neal Edelstein, Mike Macari y Paul Schiff. Su protagonista, Ray Monroe, es interpretado por Sam Worthington.
La película gira en torno a Ray Monroe y la relación con su familia, su esposa Joanne Monroe (Lily Rabe) y su hija Peri Monroe (Lucy Capri). En un viaje familiar para visitar a los padres de Joanne, la familia Monroe se detiene en una gasolinera para abastecerse e ir al baño. Durante la parada Ray y su hija viven una terrible situación, pues su hija, al ser amenazada por un perro, cae en una obra de construcción golpeándose la cabeza, y su padre cae tratando de alcanzarla. Luego viajan al hospital más cercano para que puedan atender a su hija. Sin embargo, aquí es donde todo se convierte en extraño, la relación de los médicos con Ray y su familia, y la extraña desaparición de su familia y todo su rastro, después de ir a tomarse una tomografía.
La película es muy rápida para meterte en la mente del personaje, no pasan más de 15 minutos para que se cumpla este cometido, además los primeros 15 minutos no son perdidos, estos sirven para mostrar la relación de Ray con su familia. Considero que la película tiene valor justamente por eso, es capaz de hacerte entrar en la mente del personaje, no eres un espectador omnipresente, en ningún momento se te presenta una perspectiva que no sea de la misma persona, en todo momento estás viviendo lo que vivió Ray.
Es atrapante, pues Ray quiere ser el salvador para su familia, a pesar de todo lo que puede pasar, y que su esposa lo cuestione, él es el padre, y es el protector de su familia, no va a dejar que les pase absolutamente nada, y para él, y para nosotros, la película es una muestra de que él luchará por su familia pase lo que pase. ¿o no?
No quiero mencionar ningún spoiler porque en el género de suspenso siempre estás pendiente de que sucederá, quieres dejarte atrapar de la atmósfera, o tratar de descubrir tú mismo qué está sucediendo realmente. Pero existen unos momentos que le dan significado al nombre de la película, como fracturas en la historia, fracturas en la mente del personaje, que guiarán la resolución de la película.
Gran mérito tiene el director pues todas las escenas nos meten en la película y nos hacen preguntarnos siempre "¿será que es así?", "¿qué irá a pasar?", "¿es él quien enloqueció o es un hospital con un oscuro secreto?". Pero también hay que reconocer el trabajo del actor pues la película depende enteramente de él, la gran mayoría de escenas están concentradas en el personaje y en hacernos sentir, y ver, lo que él siente y ve.
Una excelente película que descubrí sin proponermelo, llegué sólo porque "la descripción suena interesante" y vaya que sí lo fue.
0 Comentarios