Los Willoughbys: Review | Opinión
Property of Netflix
La historia de Kris Pearn y Lois Lowry es mucho más madura que lo aparenta. Aunque es una película animada, y con intención de ser infantil, su trama no lo es. La trama expuesta aborda muchas problematicas familiares, y lo hace de plano, no es para nada cubierto.
Aunque los padres son presentados como los "villanos" de la historia, su relación es muy interesante. Ambos denigran a sus hijos, tanto así que en los primeros minutos se presenta la esencia de ellos, si tuvieron hijos es porque disfrutaban estar juntos y les gustaba tener sexo, pero en ningún momento consideraban tener descendencia, al momento de nacer eran excluidos completamente de la dinámica familiar.
Y no sólo eso, otro apartado importante es la dependencia uno del otro, ambos son completamente fríos con sus hijos, pero entre ellos, más allá de quererse, eran completamente dependientes en todos los sentidos, lo que llamarían ahora "relaciones tóxicas". En paralelo, la relación con sus hijos era extremadamente limitada. No los consideraban siquiera como tal, básicamente eran animales que les aparecían en la casa y debían darles algo básico para que no murieran, no deseaban verlos, y al parecer ni sabían cuántos eran.
En resumen, la "relación" paterno-filial era darles un techo, y sobras de comida. Por detalles como estos es que digo que la película es mucho más madura de lo que dice ser, porque no hace falta un análisis profundo para entenderlo, es decir, no es el trasfondo, esta en el primer plano.
Luego se presenta la relación de los hermanos con la nueva nana, contratada por sus padres. Y se explora la relación de los hijos con un nuevo miembro de la familia, y la relación con los servicios sociales. En relación a esto, también tenemos la preocupación de los hermanos por ser separados, algo que, según muchas referencias audiovisuales estadounidenses, es común que suceda en Estados Unidos. Nuevamente, temas adultos, aunque claro, esto ha sido explorado por otras cintas antes, como Mi Villano Favorito, pero en esta ocasión tiene un tono más humano en su desarrollo.
Property of Netflix
La relación de los hermanos es muy bien llevada, y las aventuras, además combinan muchas características en cada uno, que los complementan muy bien. Se siente una relación sincera entre hermanos, con discusiones, jerarquías y peleas, pero lo que sería "normal".
Algo que me encantó es la narración del personaje del gato, le aporta humor y un tono peculiar a la historia, sin asumir protagonismo. El crecimiento de los personajes también merece una mención, desde que son presentados hasta el final se da un crecimiento en su forma de pensar e interactuar.
Hablando del desarrollo de la historia, agradezco que no hayan suavizado a los personajes para tener un tono más infantil de familia feliz sin importar qué pase. Sí tiene un final esperado, no tiene un giro argumental que enloquezca, es lo esperado, pero está bien llevado.
Vale aclarar que no dispongo de la opinión de un chico o chica menor, para ver, desde su perspectiva, qué destaca. Pero al margen de eso, la película combina bien este argumento e historia cruda y real, que es muy llamativa, con humor y una historia, esa sí, de trasfondo, que es agradable de ver, como Mi Villano Favorito y demás, aunque sin personajes tan marcados y amigables, como las niñas, sino más cercano a La Familia Addams.
Una muy buena película para ser vista en familia, disfrutable tanto para menores, como adultos.
0 Comentarios