¡Scooby! : ¿A la altura? Review | Opinión

by - septiembre 04, 2020

Scooby es una película animada de este año, que fue estrenada con la idea de revivir aquellos viejos tiempos en que pasabamos horas viendo a la pandilla resolver misterios a bordo de la furgoneta de Fred. Algo importante de esta serie es que no solamente presentaban misterios por resolver, cual serie de detectives, sino que también tenía un mensaje claro de amistad y de valor frente a lo desconocido, sin mencionar que los malos siempre eran humanos.

Es dirigida por Tony Cervone, quien ya ha trabajado en otras entregas dde películas animadas, entre ellas Sooby Doo and Kiss, u otras de Hanna-Barbera como The Flintstones & WWE, y fue escrita por Matt Lieberman, con un repertorio más corto y no tan de buena calidad. Así es como llegó Scooby a la pantalla grande este año, con una apuesa por recuperar el icono de la infancia de mucho, con una propuesta que pretendía ser innovadora y una resaltable animación, acorde con los tiempo actuales.

La película es su desarrollo no es precisamente fiel al concepto de la serie original, sí es altamente atractiva, sin embargo, su mayor logro es apelar al factor nóstalgico. Definitivamente sí es una película disfrutable, tiene buenos momentos graciosos, además, para quienes vivimos las aventuras de la pandilla hace años, hay algunas referencias que provocan esa sensación de cercanía.

Busca ser un homenaje completamente al universo de Hanna Barbera, pues presentan en pantalla al Capitán Cavernícola, Dick Dastardly y su pero Patán, Fabulman, en fin, y de verdad era emocionante. La primer escena de cada uno de estos personajes era un estallido de emoción, pero más allá de eso, luego su inclusión en la historia de Scooby y la pandilla quedaba floja, no había una historia real que justificara su presencia.

La película también trata de plantarse como una evolución de los personajes, en donde están ya en un terreno más actual, con el uso de las tecnologías características de esta época. Además del buen trabajo de animación y creación de los personajes con estética 3D, se adecuan a las nuevas tendencias de animación "infantil", además del uso de dispositivos celulares, por ejemplo, para hacerlo más actual.

Considero que su punto más débil es que lastimosamente, sí logra rememorar la vieja serie animada, porque lo hace por la falta de argumento que tiene esta entrega, es decir, para quienes recordamos la serie animada, queda corta, como tratando de volver a enganchar a viejos fanaticos, pero al tiempo cautivar nuevo público. Y para mí no logra cumplir con su primer cometido.

Aclaro, para mí, no se me hace una mala película, pero tampoco será recordada como el regreso de Scooby y su pandilla. Sus puntos fuertes fueron la animación y el efecto nostalgia, y los débiles, su historia.

Puede interesarte también