El mejor celular plegable de la historia: Galaxy Fold 2

by - septiembre 05, 2020

Hace casi dos meses teniamos noticias de la evolución del Galaxy Fold. Hoy ya tenemos entre nosotros este dipositivo, que se convierte en un dispositivo mucho más cercano a la realidad de consumo que a un prototipo o prueba de concepto. Sin embargo, no todo lo lo relacionado con el Galaxt Fold 2 es bueno.

Samsung Galaxy Fold 2
Photo by Juan Garzon | CNET

Visualmente este nuevo dispositivo plegable es asombroso, sí o sí llamarás la atención cuando lo uses. Frente a la primera versión del dispositivo, este evoluciona, y por mucho, presentandonos un dispositivo mucho más usable y con unas funcionalidades más bien aceptables.

Características


Si algo se le crítico a la primera versión es que su pantalla exterior era completamente inutilizable, es decir, para cualquier uso que no fuera revisar la hora, tenías que abrir el dispotivo para acceder a la pantalla interior. En este caso el Galaxy Fold 2 cuenta con una pantalla exterior de 6.2", más cercana a los móviles actuales, y que, si no fuera por el grosor, pasaría desapercibido.

Pantalla principal de Galaxy Fold 2
Photo by Juan Garzon | CNET

Además, tiene una cámara frontal en un reducido agujero en pantalla, en la parte superior centrada.

Al interior, su pantalla es de 7.6" es un formato no muy alargado, más cercano a un 4:3, como el de los iPad, lo cual, de cara a futuro puede ser una buena elección, pues es manejable como una tablet, y no como un celular más grande, lo que carecería de sentido con el tamaño de móviles actuales. Adentro también contará con una cámara en el formato de Infinity O con un agujero en pantalla centrado en la parte superior del panel derecho de la pantalla.

Por potencia, este celular estaría en el top con todos los demás gama alta premium, con el Snapdragon 865+ lo más top del momento, 12GB de Ram y 256GB de almacenamiento, vendrá con Android 10 de fabrica. El apartado fotográfico, además de las cámaras ya mencionadas, el paquete de cámaras posteriores no es el mismo del Galaxy Note, lo que hubiera sido una excelente opción, pero aún así contamos con una configuración de triple cámara, para telefoto, gran angular y la principal, todas de 12 megapixeles.

Una de las caracteristicas que más llama la atención es su "escasa" bateria, pues teniendo un cuerpo tan grande, y dos pantallas enormes, sólo cuenta con 4.500mAh, que para cualquier otro dispositivo podría ser normal, aquí, con 12GB de Ram, una pantalla de 6.2" o 7.6" se antoja muy corta para un día de uso. Aunque es entendible que implementar nuevas tecnologías supone en esfuerzo para encajar todo en cuerpos pequeños, pues se debió trabajar este apartado un poco más.

Pantalla interna grande Galaxy Fold 2
Photo by Jessica Dolcourt | CNET

Lo que sí es destacable es el gran trabajo hecho par que, cuando esté abierto, sea realmente delgado, alcanzando máximo 6.9mm en la parte más ancha y 6mm en la más fina. Ya cuando está doblado es otro cuento, llegando a 16.8mm en la parte más gruesa, que es el donde está ubicado el pliegue, y 13.8mm en la parte más fina.

Lo que sí que no está para nada bueno es su peso que casi llega a los 300g, específicamente 282g.

Lo mejor


Aunque es necesario que se siga trabajando en este apartado, le apuntaron fuerte a lograr una buena integración del software para sacarle el mayor partido a jugar con dos pantallas en un sólo dispositivo, además de potenciar la multitarea y el paso de apliación y apertura de las mismas entre las dos pantallas.

multitasking on Galaxy Fold 2
Photo by Juan Garzon | CNET

Un punto alto para su uso cotidiano y que más que un bonito diseño e innovador, pueda ser realmente útil. Si le siguen trabajando a este aspecto puede convertirse en la solución para muchas personas que busquen tener lo mejor de dos mundos. Además, a decir verdad, es lo que marcaría la diferencia de tener este dispositivo o cualquier otro, tener un software dedicado para sacar todo el potencial.

Precio y disponibilidad


Desde este mismo momento se encuentra disponible en preorden, pero será a partir del 18 de septiembre que estará en venta libre, aunque desconozco si en Colombia también estará presente en los comercios desde ese mismo instante o esperará unas semanas más.

Podrás personalizarlo un poco a tu gusto, un pequeño detalle que incluyó Samsung, en la zona del pliegue, cuando esté doblado sobresale un borde metálico que podrás elegir tu color preferido.

Ahora bien, su precio será altamente prohibitivo, pues estando cerca de los 2.000 dólares en Estados Unidos, podría llegar aquí fácilmente cerca de los 7 millones de pesos colombianos. Es un precio absurdo para un dispositivo celular, evidentemente este es un celular de nicho, no espera convertirse en el estándar en menos de un año, pero es que para un mercado como el colombiano, lo será aún más.

Opinión


Así que considero que aunque la experiencia puede ser única al portar este dispositivo, no muchas personas podrán usarlo, porque ni siquiera va por el tema de lujo, sino que es más para las personas que quieran ser los primeros en probar nuevas tecnologías.

Lo que sí trae de bueno este dispositivo es que confirma la aceptación del concepto de móviles plegables y, en un futuro a mediano plazo, podría ser la próxima evolución de los dispositivos de mano, teniendo la posibilidad de portar una tablet y un celular, al mismo tiempo, sin recurrir a móviles cada vez más y más grandes.

Sólo el tiempo confirmará esto, y quien sabe, tal vez disponer de esta tecnología en móviles de gama media en 4 años aproximadamente.

Puede interesarte también

0 Comentarios