The Umbrella Academy | Netflix
En los 10 capítulos de esta temporada veremos a los hermanos de Umbrella Academy reunirse nuevamente, para evitar (oh sorpresa) un apocalipsis, presenciado por (oh sorpresa) Cinco, en el futuro. La fecha a la que fueron transportados no es una elección al azar, y veremos qué relación guardan los hermanos con la muerte de Kennedy.
Nuevamente la música es protagonista en la serie, ya había olvidado aquella escena de la primer temporada, con la casa abriendose por espacios, mientras la música puesta por Luther, abarca toda la puesta en escena. En esta temporada no hacen falta estos momentos, tal vez no con todos, pero sí existen escenas similares con sonido diegético, propuesto por sus personajes, y en otras más, un sonido extradiégetico que acompaña la acción visual.
Ya está disponible una playlist de las dos temporadas, para acceder a ella en spotify, da click aquí.
Es interesante que, sí, puede tener una fórmula ganadora, y la siguen, pero no se quedan solamente en volver a enfrentarse a un apocalipsis el cual deben evitar, porque son ellos quienes lo causan. O sea, sí sigue la misma lógica de la primera temporada, hay un apocalipsis, ellos están involucrados, y deben encontrar la forma de evitarlo, y cada que pretenden solucionarlo, parece que se acercan más al desastre.
¿Debieron arriesgarse más? Bueno sí, de pronto, pero dos puntos a su favor, el primero es que tienen un material sobre el cual basarse, y si mi sentido no me falla, es muy poco lo que se conoce del comic, y, por otro lado, tuvo una buena recepción por parte de sus espectadores, sin hablar de los críticos.
Pero aún así, hay algunas diferencias frente a la primera. En esta temporada es destacable la mayor madurez de los personajes en comparación a su primera aparición, porque aunque siguen teniendo unas personalidades muy particulares, ya conocen de qué son capaces, y que el dichoso apocalipsis es cierto.
The Umbrella Academy | Netflix
En contraposición con la falta de historia de los suecos, sí se explora más la historia de los hermanos, y su forma de vivir en una época distinta, teniendo en cuenta las diferencias socioculturales del Texas de mitad del siglo pasado frente al siglo XXI. Empezando con Allison siendo una activista negra, hasta Diego tratando de evitar que maten a Kennedy.
Si consideras todo un spoiler, aquí iría uno, *** Vanya pierde la memoria desde el mismo momento en que llega a Dallas de los 60's, y esto hace que se de un redescubrimiento de sus poderes de forma natural, y no forzada, como sucedió en la primer temporada ***. Esto, a mí parecer, aporta a la construcción del personaje, porque a diferencia de la primer temporada, su descubrimiento no está marcado por la ira y enfado, sino, como un proceso más inocente de descubrir quién es.
Esto hace que cada hermano cobre importancia, no sólo tenemos una historia como conjunto, sino que cada uno de ellos está aportando algo valíoso al desarrollo. Quisiera resaltar el papel que hace Aidan Gallagher como Cinco, quien verdaderamente se ve como el más maduro de todo el grupo, y por otro lado a Klaus siendo tan entrañable y básicamente tan él.
Todo esto junto, hace que sea muy fácil verla en modo maratón, porque al explorar historias de todos los hermanos, no es ni monotona ni cansona, y siempre tienes la tensión de saber qué sucederá después. Además, sigue manteniendo los tonos de humor, por lo que pasamos de momentos de tensión a risa.
The Umbrella Academy | Netflix
Además, está cargada de muchos momentos plot twist, y varios otros que estoy seguro te dejarán con la boca abierta, que suben la emoción a tope, como con baby Poggo, y Sr. Reginald Hargreeves antes de ser su padre, entre otros.
En fin, básicamente, mi única crítica es que necesito más capítulos, aunque claro, puede que tener más capitulos, diluyera las emociones que se sienten en sólo 10.
The Umbrella Academy | Netflix
La segunda temporada, al igual que la primera, nos deja un cliffhanger para estar esperando la tercera temporada, que esperaría que explorara un poco más otras historias, que quedaron abiertas en esta temporada en torno al trabajo de Sr. Reginald Hargreeves y no retomar la misma formula de estar evitando un apocalipsis, vaticinado por Cinco y la Comisión, que podría llegar a tornarse aburrida, si es que no contara con excelentes personajes.
Y, ¿a tí qué te pareció esta segunda temporada? Dejame conocerlo en los comentarios.
El estreno de la segunda temporada de The Umbrella Academy ha convertido a la serie en una de las más vistas de Netflix, y no es para menos, el hype con esta temporada es producto de la primera, pues con una calidad altisíma, dejó un cliffhanger para engacharnos a la resolución de la historia.
Como ya veíamos en las primeras escenas de la segunda temporada nos transporta a la decada de 1960, en Dallas, con otro suceso importante de por medio. El 22 de noviembre de 1963 fue asesinado John F. Kennedy, el presidente #35 de Estados Unidos de América, en su recorrido presidencial por la ciudad.
Respecto a sus enemigos, ya conocemos a uno de ellos, vuelve a intervenir la Comisión, en su búsqueda de evitar que los hermanos hagan desastres, y el especial interés que se tiene en Cinco. Además, está la inclusión de 3 hermanos suecos enviados por la Comisión, para reemplazar a Chacha y Hazel, aunque no son tan entrañables como Chacha y Hazel, ni se explora un poco su parte humana, más allá de sentir apego entre ellos, aunque, posiblemente, es el estereotipo nórdico que querían presentar.
1 Comentario
Es una de las mejores series que lanzado Netflix, está segunda temporada no decepcionó☂️
ResponderBorrar