Amazfit Neo: Un smartwatch nostálgico

by - septiembre 12, 2020

Un nuevo smartwatch de Amazfit, el socio comercial de Xiaomi dedicado a los wearables y la línea deportiva. Esto no sería novedad si no fuera por su diseño, pues recuerda a los antiguos Casio digitales más clásicos, que en los últimos años volvieron a estar de moda.

Amazfit Neo

Lo primero que habría que aclarar es que realmente no es un smartwatch propiamnete, es más parecido a un cuantificador, con una que otra función extra.

Su diseño retro será lo más llamativo del reloj, conservando el estilo clásico de los antiguos Casio. Tiene una pantalla de 1.2 pulgadas, con la misma tecnología transreflectiva de los Amazfit Bip, aunque a diferencia de este último, no podrás disponer de una pantalla a color, pues es a blanco y negro.

La ventaja de usar esta tecnología de pantalla es que la pantalla estará todo el tiempo encendida, así que al igual que cualquier reloj normal, podrás consultar la hora en cualquier momento, sin tener que presionar nada o girar la muñeca. Y aún con la pantalla encedida, no consume mucha batería.

A diferencia de la gran mayoría de dispositivos similares, en esta ocasión Amazfit decidió que esta no sería una pantalla táctil, al menos eso parece teniendo en cuenta que se promociona la inclusión de los botones en los laterales para navegar por la interfaz del reloj.

El diseño es muy similar al Amazfit Bip: 40.3mm x 41.0mm x 11.7mm y sólo 32 gramos, además, podrá usar correas de 20mm, igual que el Amazfit Bip. A diferencia del modelo más conocido de Amazfit, este Neo tendrá una batería de sólo 160mAh, aunque su autonomía estará también a la altura, es decir, 28 días aproximadamente.

Exactamente igual que los demás cuantificadores, este módelo cuanta con la medición de sueño, y algunos otros que permiten monitorizar actividades cuantitativas, entre las cuales, debería estar la natación, pues cuenta con certificado de resistencia al agua hasta 5 ATM, lo que sería suficiente para nadar en una piscina sin problema.

Amazfit Neo Water resistant

Un punto curioso es que a pesar de su similitud con el Amazfit Bip, realmente está un paso atrás, ya llegaremos al precio pero, ¿cómo se justifican las dimensiones y peso?

Por sus capacidades, realmente está más cerca de la Mi Band 4 de Xiaomi que del Amazfit Bip S, se le quedan varias funciones de paso. Para mí, la mayor resta que le hicieron fue no incluir GPS.

Precio y disponibilidad


Y por precio, ¿está más cerca del Bip S o de la Mi Band 4? Pues consistenmente, está más cercano a una banda cuantificadora, pues está por sólo 40 dólares en Aliexpress.

Amazfit Neo Screen

Creo que está dificilmente ubicado por precio,es muy similar a una banda cuantificadora como ya he dicho, y posiblemente en algunos aspectos sea mejor una banda cuantificadora que este reloj.

Pero claramente su diseño es la apuesta más grande, pasará completamente desapercibido como un reloj cualquiera básico. Y por la mitad del valor de un Amazfit Bip S, podría ser una buena opción para algunos usuarios, en especial quienes no quieran una manilla, sino conservar el aspecto original de reloj.

Puede interesarte también

0 Comentarios