Animal Crackers: Review | Opinión

by - septiembre 02, 2020

¿Recuerdas aquellas pequeñas galletas con formas de animalitos? ¿Qué pasaría si cuando las comes te conviertes en ellos? ¡El mejor circo del mundo!. Animal Crackers es una divertida película chino-americana de animación en 3D. Fue estrenada en 2017, dirigida por Scott Sava y Tony Bancroft, pero fue sólo hasta el 2020 que ha sido lanzada oficialmente, y distribuida, por Netflix.

Poster Animal Crackers película de Netflix
Animal Crackers | Netflix

Owen Huntington (John Krasinski) y su esposa Zoe (Emily Blunt) se conocieron desde muy pequeños en el circo, propiedad su tío, Buffalo Bob (James Arnold Taylor), y aunque lleva más de 7 años en una vida aburrida de trabajo con su suegro, en una fabrica de galletas, deciden involucrarse nuevamente con el circo, después que un incendio, provocado por su otro tío (Horatio Huntington), destruyera gran parte del circo. Para hacerlo, motivado por su hija MacKenzie (Lydia Rose Taylor), deben usar unas misteriosas galleticas en formas de animales, que, cuando las comes, te convierten en el animal.

La historia arranca muy rápido para ubicarnos en el presente, avanzando casi 30 años en sólo 10 minutos, con lo que pasamos de la historia de los dueños originales del circo, los dos tíos de Owen, a la historia de amor de Owen y su esposa Zoe, hasta decidir casarse, y alejarse del circo por petición del padre de Zoe.

En la trama hay algunas incongruencias, como que Owen se refiere a ambos como tíos, aunque tiene un parecido asombroso con su "tío" Buffalo Bob y, que nunca se menciona quién es su padre. Aunque, claro está, es una película infantil, tampoco es como que importe mucho tener coherencia en esos detalles.

Para una película de noche familiar es divertida, su historia es suave, no hay un peligro real y es todo muy bien apto para niños, además, de la inclusión de animales graciosos para hacer feliz a los más chicos. Además tiene dos personajes secundarios que son muy agradables, y graciosos, el payaso Chesterfield (Danny DeVito) y Mario Zucchini (Gilbert Gottfried), por lo que te reirás un buen tiempo.

Tigre con niña película animada
Animal Crackers | Netflix

Su animación es buena, muy cercana a lo que vemos en otras películas animadas como Madagascar, por ejemplo, con animales con rasgos faciales amigables y sonrientes, pero con cierta aproximación a la anatomía real. Los personajes humanos son más caricaturescos, aumentando algunos rasgos para hacerlos más reconocibles, y en una proporción de triángulo invertido.

La única salvedad que se tendría que hacer es sobre el uso de animales en los circos, porque, al margen de la historia de la familia, se plantea que un circo sin animales no tiene futuro ni éxito. Por un lado, tenemos el circo del tío Horatio Huntington el cual sólo presenta habilidades humanas y no cuenta con animales; mientras que el circo originario de Buffalo Bob y Talia sí tiene animales, y es el gran éxito. Además, cuando Zoe y su hija MacKenzie relanzan el circo, los espectadores sólo esperan ver animales haciendo acrobacias, de resto, se les hace aburrido el espectáculo.

Dado que la película no es tan vieja, es del 2017, y se está distribuyendo activamente en el 2020, debió considerarse, al menos, hacer un llamado a la necesidad de no tener animales cautivos sólo para el disfrute humano.

Así que si buscas una película para ver con tu familia, en especial si tienes niños pequeños, muy posiblemente les gustará.

Puede interesarte también

0 Comentarios