Xiaomi Mi Watch: El lío de Xiaomi crece

by - octubre 03, 2020

Xiaomi es una de las marcas que más productos vende, si es que no es la que más número de productos diferentes vende, su catálogo de producto es muy amplio, por lo que fácilmente podrás encontrarte con algún dispositivo Xiaomi en cualquier área. Pero esto hace que se vuelva un lío con la diferenciación de sus productos, especialmente en celulares, el problema es que ahora está en otros sectores.

Mi Watch

Mi Watch


El nuevo smartwatch tiene una pantalla de 1,39" con tecnología AMOLED, de 454 x 454 pixeles, y con una batería de 420mAh, en un cuerpo de sólo 11,8mm de grosor, bien conseguido. La desventaja que tiene frente frente a los gama alta es su sistema operativo, pues no incluirá Wear OS, sino una versión de sistema operativo propio, quién sabe si será el mismo del Amazfit GTR 2. Algo curioso es que soporta emojis.

Xiaomi Mi Watch

Por otro lado, en conectividad, cuenta con Bluetooth 5.0, posibilidad de conectarse con Amazon Alexa, algo parecido a lo que ofrece el Amazfit GTR 2. Para hacer el seguimiento de deportes, dice ofrecer soporte hasta para 117 ejercicios, con GPS, 5ATM de presión para resistencia al agua, giroscopio de 3 ejes, acelerómetro de 3 ejes, sensor de ritmo cardiaco y la novedad del SpO2.

Aún se desconoce la fecha de venta a nivel global de este reloj, pero su precio será de 99 euros, sólo un poco menor al del Amazfit GTR 2.

Reflexión


Esta semana Xiaomi presentó los nuevos Mi 10T, Mi 10T Pro y el Mi 10T Lite, por aquí vamos mal, se canibaliza al propio Xiaomi, pero es que también presentó el Mi Watch, un reloj inteligente que copia el nombre al dispositivo presentado el año pasado, con un enfoque claro de competencia a los gama alta de Android y el iWatch Series 5.

La estrategia de Xiaomi es simple, tratar de inundar todo el mercado con productos casi para cada necesidad de cada persona, por lo que en ocasiones la diferenciación entre un producto y otro es casi nula. Hoy quiero reflexionar sobre los nuevos anuncios de Xiaomi respecto a smartwatch.

Esta estrategia es realmente buena para el usuario, pensándolo bien, vas a poder encontrar el reloj perfecto para ti, según tus necesidades particulares y gustos, pero también está que para el usuario es más fácil que el fabricante o comerciante le diga qué debe comprar, y no ponga en una bandeja mil opciones para escoger él, y ahí es donde rádica el problema, considero yo, al copiar nombres de dispositivos pasados, usar nombres que luego no se repiten, cambiar líneas de producto y hasta lanzar exactamente los mismos productos, con diferentes nombres. Por ejemplo, en este caso, no sólo copia el nombre de un dispositivo diferente en características, también es muy similar a productos recién lanzados por la misma marca, como el Mi Watch Color o el Mi Watch Revolve. Y no se queda ahí, hace unos días hablé de la nueva generación del GTS y GTR de Amazfit, pues este nuevo Mi Watch es muy parecido al Amazfit GTR 2.

Mi Watch Revolve

Entiendo que Amazfit no es directamente Xiaomi, pero si es su empresa aliada y parte de sus productos vienen de Amazfit y son comercializados por la sombra de Xiaomi. Es decir, ¿por qué es necesario este producto en el mercado actual? o peor aún, con el precio que se venderá este Mi Watch, ¿qué sentido tiene el Amazfit GTR 2? y eso que ya dije en ese post que el Amazfit GTS 2 carece de sentido frente a su hermano.

Puede interesarte también

0 Comentarios