7.8 Millones de dólares en 30 minutos, por Twitter
We are aware of a security incident impacting accounts on Twitter. We are investigating and taking steps to fix it. We will update everyone shortly.
Photo by Pixabay on Pexels
Sin embargo, el ataque no paró ahí, la finalidad, al menos lo que parece hasta ahora, es que fue la forma de estafar a millones de seguidores de estas cuentas. El primero en mostrar un curioso twitt fue la cuenta de Elon Musk, solicitando que le transfirieran bitcoins a una dirección virtual, y él prometería devolverles el doble (¡es la alerta más básica de ser una estafa!)
Por supuesto que fue una estafa, lo impresionante ha sido la magnitud del ataque en esta ocasión. Al no ser la única cuenta hackeada con este tipo de mensaje, muchos incautos depositaron sus bitcoins a estos 'filantropos'. Al momento se cuentan que fueron alrededor de 7.8 millones de dólares en bitcoins que fueron robados en menos de 30 minutos.
Algunas de las cuentas de twitter hackeadas son:
Elon Musk
Cash App
Apple
Ye
Jeff Bezos
Wiz Khalifa
Warren Buffett
Joe Biden
Mike Bloomberg
Barack Obama
MrBeast
Floyd Maywather
Bill Gates
Joe Biden
Uber
Kayne West
La cuenta oficial de twitter ha informado que están trabajando en solucionar el problema y encontrar la falla de seguridad que lo produjo. Al respecto, en cada uno de los mensajes publicados por las cuentas de twitter, pareciera que estos fueron directamente públicados por la web de la empresa, por lo que apuntaría a un fallo de seguridad de la propia empresa, y posiblemente no a la seguridad propia de cada cuenta.
Actualización
Según las informaciones de las útlimas horas, no se ha podido confirmar realmente cuánto dinero fue transferido a la billetera virtual, pero parece ser que no fue tampoco tan grande como se supone, sino que fue realizado a propósito para ser algo más llamativo. Hay que tener en cuenta que aunque Bitcoin supone muchas ventajas y todo lo que se quiera, no es precisamente la moneda más difundida del mundo, sino una moneda virtual de nicho.
Ahora,¿qué más se ha conocido? Pues bien, se ha descartado un ataque a las cuentas, como previamente se ha conocido, también se ha confirmado, según Twitter, que muy posiblemente fue un trabajo interno, esto supone que la seguridad informática de twitter no se ha visto en riesgo, más que las personas que trabajan con Twitter sí suponen un riesgo. Esto tendría sentido ya que Twitter en las últimas semanas había confirmado que todos sus empleados estarían trabajando en remoto, desde sus hogares, pero si es real, ¿cuál era el objetivo real? ¿Simplemente molestar? o acaso, ¿supone un ataque político enmascarado en acciones sencillas?
En este momento (16/07/20) se sigue trabajando en descubrir realmente qué sucedió, y por qué una de las redes sociales más robustas sufrió uno de los ataques más llamativos en la historia.
0 Comentarios