Redmi 9A y 9C: Dos más para un amplio repertorio
Redmi 9A
Empecemos por la versión esperada. Incluye un procesador de Mediatek, el Helio G25, con 2GB LPDDR4x de memoria RAM y 32GB eMMC5.1 de almacenamiento. Vendrá con una sóla camará en la parte posterior, que es de 13MP, aunque aún no se conoce qué sensor será, y una frontal de 5MP. Resulta extraño que el diseño de la parte posterior, en donde va ubicada la cámara sigue el mismo diseño del Redmi Note 5, ya viejo con dos cámaras posteriores, y sin embargo sólo monta una.
Historicamente los móviles de esta gama, en Xiaomi, habían sido los más pequeños, pero con la moda de celulares cada vez más grandes, este Redmi 9A es de 6.53" (194g), con un diseño "todo pantalla" y con notch de gota de agua. Su batería de 5.0000mAh y una resolución de 720p, prometen tener una autonomía larga, aunque puede verse perjudicada por la poca eficiencia del procesador.
Ahora bien, ¿es el Redmi 9C una categoría por debajo, o por encima? Pues se ubica a medio camino entre el Redmi 9A y el Redmi 9 a secas. Este es muy similar al Redmi 9A, con algunas pequeñas mejoras, monta un procesador algo superior, el Helio G35, tiene sensor de huellas digitales, y montados cámaras más en la parte posterior, para macro y para el efecto de profundidad.
Vale aclarar que los dos modelos vienen con diferentes opciones, en almacenamiento y memoria RAM, pero las versiones más sencillas arrancan en los 85 dólares y en diferentes colores. En las tiendas oficiales de Mi en India estarán a la venta desde de el 14 de Julio.
Más allá de esto quisiera cuestionar la verdadera necesidad de estos dispositivos, es decir, con una diferencia de 15 dólares, entre uno y otro dispositivo, no vale la pena la existencia del Redmi 9A, y sí se establece una diferencia clara frente al Redmi 9. Además, ¿para quién es este móvil? Considero que es un móvil más de Xiaomi diseñado para quien necesite un segundo móvil, o que lo requiera sólo para comunicación básica, pero no un uso para nada exigente.
0 Comentarios