Disney + anuncia llegada a latinoamérica y nuevo estreno

by - agosto 09, 2020

La plataforma de Disney, para competir con Netflix, ya lleva un tiempo en funcionamiento, pero como era de esperar, a latinoamérica llegaría un tiempo después. Pues bien, ya Disney ha confirmado en qué fecha llegará a nuestros países.

Logo Disney + Plus
Disney +

El pasado 4 de agosto, la compañía anunció que Disney + estará disponible a partir de noviembre de 2020, aunque se desconoce el día exacto, ya es una noticia importante.

Esta plataforma se lazó oficialmente en 2019, y ya, en menos de año, ha cumplido la meta que tenían para 5 años a futuro. Su mayor éxito está dado por su enorme catálogo de producciones que reune, pues la compañía del ratón ha ido consolidando un imperio alrededor del entretenimiento, incluyendo Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Fox.

En Estados Unidos la suscripción mensual a Disney + cuesta 7 dólares ($24.000 COP), pero, se esperaría que, al igual que hace Netflix y plataformas similares, tendrá un precio diferenciado para Latinoamérica, aunque no sería mucha la diferencia.

Mulán en distribución mixta



Mulán live action
Mulán live action | Disney

A estas alturas del año era previsible que las compañías de entretenimiento tendrías que buscar nuevas alternativas para el lanzamiento de sus producciones. El mismo 4 de agosto, Disney confirmó que el lanzamiento de Mulán tendrá un estreno en distribución mixta, es decir, se estrenará principalemente en la plataforma de streaming, y en algunos lugares del planeta en donde ya estén abiertos al público los cines.

Hay que recordar que Mulán estaba prevista estrenarse en marzo, pero por la pandemia se retrasó. La nueva fecha de estreno será en septiembre, bajo alquiler ($30 dólares, casi $100.000 COP). Habrá que ver cómo le resulta esta estrategía a Disney, pues aunque ya otras plataformas han optado por lo mismo, el sobrecoste no ha sido tan alto.

A propósito, esta opción, le trae beneficios económicos a la compañía pues, a la vez que reduce costos de distribución, por no tener que contar con intermediarios (cines), estará más próximo a lanzar todo el merchandising de la película, que es uno de los ingresos principales.

Caso distinto sucederá en latinoamérica, porque entre el lanzamiento de Mulán y el arrivo de la plataforma, son 2 meses de diferencia, en las que fácilmente podría encontrarse filtrada. Aunque, de nuevo, el principal ingreso es por merchandising y no por espectadores.

Puede interesarte también

0 Comentarios