El primer televisor transparente comercial es de Xiaomi

by - agosto 19, 2020

La semana anterior fue una interesante semana para Xiaomi, pues en su décimo aniversario, decidió celebrarlo con los consumidores, y para ello, largó varios dispositivos nuevos, entre ellos el Xiaomi Mi 10 Ultra. Pero también lo que nos trae hoy, un TV de 55" con pantalla transparente.

Primer televisor transparente Xiaomi 55 pulgadas
Mi TV Lux: Transparent Edition | Xiaomi

Es necesario aclarar que este no es el primer televisor transparente de la historia, hace ya algunos años atrás LG lo presentó en una de las ferias de tecnología ¿la diferencia? Cuando LG lo anunció, se hizo enfásis en su uso comercial, por lo que sería más díficil llegar al público general. El de Xiaomi es para todo el público, siendo el primer televisor transparente producido en masa.

Mi TV Lux: Transparent Edition


La nueva generación de televisores Xiaomi arrancan por este nuevo modelo, un tv OLED de 55 pulgadas, y sólo 5.7 milímetros de grosor. Esto lo han conseguido principalmente, al dejar todos los componentes del televisor, como controladores, microchips y conexiones, alojadas en la base, en la parte inferior, por lo que logra tener unos marcos muy finos, y una base que le da sustentabilidad.

Presentación televisor transparente Xiaomi 55 pulgadas
Mi TV Lux: Transparent Edition | Xiaomi

Aunque la compañía no ha dado todos los detalles del televisor, sabemos que tendrá tasa de refresco de 120Hz, que es tan común ya en los celulares. Además, contará con tecnología Dolby Atmos para el sistema de sonido, además, su tiempo de respuesta es de sólo 1ms, lo que lo haría perfecto para gamers. Aún no se confirma la resolución de la pantalla, pero es esperable que sea QHD o 4K.

Disponibilidad y precio


Aún no se tiene una fecha de lanzamiento concreta para este modelo, pero se espera que esta misma semana esté disponible para compra en China. Sin embargo, su precio sí se conoce, pero sólamente en el mercado chino, que al cambio son cerca de 6.100 euros o casi $27.5 millones de pesos colombianos, por lo que no es un televisor nada económico, pero por lo innovador que ofrece, es una opción a tener en cuenta.

Puede interesarte también

0 Comentarios