Sony 5 Mark II: Un compacto bien hecho y único
El nuevo celular del que hablo es el Sony Xperia 5 Mark II, vale que su nombre va más para otro lado, pero es que es espectacular lo que ofrece, te adelanto, lo peor que tiene es su precio. Si has leído mi guía de compra para celulares, sabrás que para mí un diseño correcto de celular, para ser usable en una mano debería ser menos de 16,5cm y ojalá menos de 16cm, y es eso justamente el encanto principal del Xperia 5, por contra, es que tiene una relación de aspecto más alargada de lo normal 21:9, pero vamos por partes.
Como decía al inicio, Sony ha sido creo que el único fabricante que ha sabido cómo hacer un verdadero celular compacto, pues a diferencia de los demás fabricantes, cuando hacían versiones mini, compact o lite, siempre se dejaban cosas en el camino para tener un celular de menor tamaño. Este no es el caso.
Diseño y pantalla
El Xperia 5 Mark II es la versión compacta del Xperia 1 Mark II, con una pantalla Full HD de 6,1" y relación de aspecto 21:9, un poco más alargada, pero que es perfecta para consumir contenido multimedia, posiblemente no videos de youtube, pero sí vídeos musicales o películas. Además cuenta con un panel a 120Hz de tasa de refresco.
En los laterales como ya lo ha hecho antes, Sony incluye el sensor de huella dactilar en el botón de encendido, además de los botones de volumen, y un botón adicional configurable.
Como es de esperar, viene con USB tipo C y jack de auriculares, y como buen Sony Xperia incorpora altavoces duales.
Rendimiento
Vendrá con el Snapdragon 865 y 8GB de RAM, con 128GB o 256GB de almacenamiento. Y estará acompañado de una batería de 4000mAh que, para el tamaño, es una buena capacidad.
Una de las características novedosas del dispositivo, y que debería estar en más dispositivos, no sólo celulares, es que si estamos jugando en el modo Heat Suppression Power Control, simplemente deja de usar la batería del celular, y entrega energía directamente del cargador que deberá estar conectado. Esto es algo impresionante y que podría ser incluído también en portátiles, en donde, en ocasiones, hacemos jornadas de 8 o 10 horas en donde simplemente dejamos el computador conectado por practicidad.
Habrá que ver si es capaz de detectar el cambio de energía en caso de desconectarse repentinamente y evita su apagado.
Cámaras
Las cámaras posteriores tienen una configuración de triple cámara, todas de 12MP, además de la principal, tendrá un ultrawide, un telefoto y sensor ToF. Además viene firmada por Zeiss.
En la frontal tiene una cámara de 8MP en un orificio en la pantalla.
Precio
Como decía, este es el único apartado que sería malo, porque es muy costoso, no digo que sea caro, pero su precio es elevado: 950 dólares, y estará disponible para preordenes desde el 29 de septiembre de 2020 y para compras desde el 4 de diciembre.
Esta vendría a ser una buena opción de revocación al S10e de hace dos años.
0 Comentarios