Superman: Man of tomorrow: Review | Opinión

by - septiembre 21, 2020

Superman: Man of tomorrow es la última película de DC Comics y Warner Bros. La historia gira en torno a 3 personajes principalmente, el primero es Superman, y seguido a él se presentan Lobo y Martian Manhunter, el Marciano Detective. La historia nos pone en los primeros años de Clark Kent siendo Superman, y en su primera gran aventura como superhéroe, esta vez "combatiendo" a Parasite

Superman: Man of Tomorrow review y opinión

La película fue estrenada en el DC Fandome del 12 de septiembre, con una proyección a la que podías acceder las 24 horas que estuvo disponible. La película tiene muchos puntos negativos y algunos cuantos positivos. Para ser justos, empecemos por lo positivo, porque es en lo que menos destaca.

La propuesta inicial de la película resultaba llamativa, es una nueva interpretación de la historia de inicio de un superhéroe, además de tomar prestados otros personajes para potenciarlo, como lo son Lobo y Martian Manhunter, personajes que permiten que, en algunos momentos de la historia, se den unos dialogos realmente interesantes.

Algunas secuencias que son llamativas y valen la pena de la película son cuando Clark está con sus padres, y la creación de su traje, sí, estos momentos son divertidos, y también en ver a Clark como un encapuchado y pasando sus momentos como ser humano normal.

New costume superman

Además, otro punto llamativo de la película es su animación, usando un nuevo estilo de dibujo y animación, alejándose de lo presentado en entregas anteriores. Y finalmente, el último punto positivo que puede tener esta película es que es agradable de ver para pasar un rato, y que si la pierdes no importa.

Ahora sí, ¿en qué falla esta película de Superman? Antes quisiera decir que Justice League: Apokolips War no me pareció una mala película, y en reallidad se me hizo buena e interesante, principalmente por algo que le hace falta a Superman: Man of tomorrow, por la emoción que transmite. En esta entrega de superman, salvo algunas contadas escenas, no sientes realmente nunca un peligro, o un momento intenso de acción, o dramatismo, o cualquier otra emoción, no, la historia durante la hora y media de duración es demasiado plana y lenta.

Tampoco existe un desarrollo de los personajes, excepto cuando se menciona el dilema que supone para Martian Manhunter ser reconocido como un extraterrestre por los humanos, y el rechazo que ocasionaría una revelación así. Salvo esto, realmente los momentos climáticos son pocos, existe uno hacía el final de la "pelea" con Parasite pero tampoco emociona tanto, es como si fueran todos dialogos forzados.

Y además, insisto en colocar la pelea o combate de Superman con Parasite entre comillas porque realmente tampoco surge ningún conflicto entre estos personajes, ni una reivindicación de Rudy Jones, quien se convierte en Parasite, sólo se muestra un muy pequeño momento en el que él va a la casa a recordar a su familia, como para querernos dar a entender que sigue ahí Rudy Jones, pero no hay tampoco una secuencia en la que exista una batalla interna, si es que Rudy Jones está peleando con Parasite para controlar su cuerpo.

Igual pasa con Superman, quien tampoco quiere atacar a Parasite, pues sabe que no puede vencerlo, y que hay una persona adentro, pero todo esto es como meh, y no quiero decir que debió haber una gran pelea por ello, no, pero podría darse este conflicto entre villano y superhéroe y el dilema interno con el que cada uno coexiste. Una película que ahora se me viene a la cabeza es por ejemplo Spiderman 2, y el conflicto de Peter Parker y Dr Octavius.

Un punto que justamente ayuda a que no existan estas atmosferas climáticas alrededor de las escenas que deberían serlo, es que no existe una buena banda sonora que impulse los sentimientos del espectador, o sea, si ya no lo logran hacer por la imagen, debieron tener una música que moviera algo en el espectador.

Lo que sí podría destacar es el papel de Lobo, que realmente tampoco aparece mucho en escena, pero cuando aparece es divertido verlo, algo así como una especie de Deadpool, pero considero que el aporte real de él a la película es justificar una serie de sucesos, como "¿por qué existe Parasite? - por Lobo", "¿Cómo consiguen una kriptonita? - por Lobo", fuera de esto, su papel también es reducido. Y aunque me gusta la aparición de Martian Manhunter, pues no puedo decir que aporte tampoco mucho, es como un guía espiritual, que está bien, pero no sobresale.

Superman Man of Tomorrow characters

Y ahora, si vamos a la parte no super de la película, también queda debiendo mucho, la interacción con sus padres está bien, pero y los demás aspectos de su vida? como por ejemplo su trabajo como becario en el Daily Planet, su relación con compañeros es casi nula, si es que no estuviera Lois Lane.

Considero que las intenciones fueron buenas en esta película, tener una nueva interpretación del inicio del personaje como superhéroe, además de ser independiente de las demás películas de DC, fue bueno, pero muy mal ejecutado en pantalla, creo que lo que vimos habría funcionado mucho mejor como una serie, algo así como la serie animada de Harley Quinn, posiblemente tendría una mejor acogida, y se pudo haber explorado más de los personajes y el desenfado de las escenas, pero es que si esta es una película en solitario, que no tiene relación con nada más del mundo animado, queda demasiado floja por si misma, y tampoco hay ningún plan de darle una continuación.

DC Comics y Warner Bros deben plantearse qué futuro están pensando para sus películas animadas. Lo bueno es que realmente no importa que no sirva esta película, olvidar y reiniciar una película de estos personajes es más fácil en versión animada que live-action, así que también podría decirse que DC Comics y Warner Bros están probaando y viendo qué les gusta y qué quieren los fans.

Por esto creo que no es una película que valga la pena ver si de verdad quieres ver una buena película animada de Superman, pero si esto no te importa y sólo buscas algo para poner en el televisor, está bien, sirve para pasar el rato.

Puede interesarte también