LG Wing: Vuelve la innovación a los smartphones

by - septiembre 23, 2020

Si hace unos días presentamos el regreso de Sony a lo que mejor sabe hacer, celulares compactos, pues hoy es el turno de LG, volviendo a lo suyo, a innovar aunque se convierta en un total fracaso. LG era de las pocas empresas que de verdad se arriesgaban con celulares comerciales con algunos tintes de innovación, o completas novedades, pero con la baja en ventas y popularidad que ha tenido en los últimos años ha perdido eso.

LG Wing

Hoy hablo del LG Wing, un celular que a simple vista es otro más, bonito, estilizado, grande y ya. Pero LG quiso poner algo más, algo único en esta época. Si recuerdan a los míticos Nokia de antaño, tenían toda una variedad de móviles que se giraban: 5700, el N93 o el 3250. Era un mundo completamente nuevo, cada celular ofrecía algo realmente distinto y visual.

Asemejándose al N93, el LG Wing dispone de dos paneles, uno sobrepuesto al otro, que al desplegarse sobre su eje, presenta una disposición de dos pantallas, una en verticas y otra horizontal. ¿Para qué esto?

LG propone varios usos, algunos de ellos de verdad son interesantes, pero para el usuario debería quedar es que LG lo hace para innovar, a decir verdad muchas de las innovaciones que están haciendo ahora los fabricantes de celulares son mejoras incrementales, no hay nada super loco, solamente mejoran y aumentan las características que ya tienen.

Características


El LG Wing no es sólamente un prototipo de un celular bien llamativo, no, para nada, es un celular comercial, y que no se queda sólo en tener algo interesante y lo otro dejarlo de lado. Sin tener lo último de lo último, sí es un buen dispositivo.

LG Wing photo by Tom's guide
LG Wing | Tom's guide

Su procesador es el Snapdragon 765G con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Su diseño, a pesar de tener la gran novedad de la pantalla, no es tan diferente, a menos que decidas girarla, pero en todo caso es un diseño sobrio, con vidrio en la parte trasera y una disposición de triple cámara. En el frontal no encontramos ningún agujero para la cámara, esta es una pop-up, y además, el sensor de huellas está también integrado en pantalla.

Hablando de la pantalla, tiene realmente dos, la principal es de 6,8" en relación 20,5:9, mientras que la secundaria, ubicada en la parte inferior, detrás del panel principal, es de 3,9" casi cuadrada. Ambas tienen tecnología OLED aunque la principal es un poco mejor que la secundaria, pero LG promete que no se notará esta diferencia.

Dimensiones


Este es un celular de gran formato, sus dimensiones rozan los 17cm de alto (169,5mm) y su grosor es de 10,9mm, aunque aquí es perdonable, pues tiene que albergar dos pantallas, y además tiene una batería de 4000mAh. La mayor pega es que esto lo convierte también en un celular sumamente pesado, exactamente son 276g, nada liviano para el día a día.

Cámaras


Este es uno de los apartados que más mimo le dio LG con el tema de sus dos pantallas. En la parte frontal tenemos una sóla cámara de 32MP, mientras que en la parte posterior tiene una configuración de triple cámara, la principal es de 64MP, y tiene dos más ultra wide. La diferencia según comenta LG es que uno de los ultra wide está dedicado exclusivamente para el modo Gimbal, y que tienen una excelente estabilización de imagen.

LG le llama modo Gimbal, para tener las dos pantallas activas en la aplicación de cámara, y con su super ultra wide sacarle mayor provecho pudiendo grabar en horizontal y disponer de los controles en la pantalla secundaria. Además de disponer funciones como joystick, y mover cámara como si de un gimbal se tratara, también puede ser autómatico con otras funciones como follow me.

El único inconveniente es que estas características sólo son para la cámara dedicada para este modo, es decir que es un ultra wide con la imagen recortada para hacer foco en lo que vemos, pero en principio no tendría la misma calidad que la cámara principal.

LG Wing photo by Tom's guide
LG Wing | Tom's guide

Doble pantalla


Las utilidades de esta doble pantalla pueden ser muchas, y ahora está en manos de la propia LG darle muchas funcionalidades desde el software para que el usuario común le vea utilidad a una segunda pantalla y una disposición como la que propone esta innovación.

Personalmente me parece útil para varias ocasiones, como por ejemplo, jugar y tener un mapa arriba mientras estás en un juego de carreras abajo, o ver una película y chatear con la otra pantalla, o también, sería llamativo cómo se adapta, por ejemplo a usar emuladores y que los controles queden en una de las pantallas mientras en la otra chateas. Se me ocurre también en youtube, mientras ves un video, abrir la pantalla y leer los comentarios, y abrir otra app en la otra pantalla.

El mayor reto, considero yo, está en LG para ofrecerle a los usuarios funciones reales que se faciliten con esta disposición, y luego, de mano de los desarrolladores, adaptar las aplicaciones para que puedan funcionar así.


El tiempo dirá si es la próxima innovación o quedará guardada, pero felicitaciones gigantes a LG por traer algo nuevo al mercado de smartphones que ya bien estandarizado está.

Puede interesarte también

0 Comentarios